El  jueves 23 de Abril tuvimos nuestra primera Jornada Académica de Motricidad y Ejercicio Infantil. El encuentro resultó ser todo un éxito con gran convocatoria y participación de Profesionales y Estudiantes, la actividad se llevo a cabo en nuestra sucursal B-Active La Dehesa.

Desde las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar los invitados, en su mayoría jóvenes estudiantes con muchas ganas de aprender, la Jornada se dio inicio junto al Kinesiólogo Raúl Urbina (Gerente técnico de B-Active), quién expuso sobre el «Desarrollo de Programas de actividad física infantil». Por su lado Alejandro Ducassou profesor de educación física y Docente de Neurociencias nos planteo como tema «Ejercicio físico como factor protector de procesos neurocognitivos y su impacto en los aprendizajes escolares». Nicolás Lemus Docente Universitario en áreas de “Actividad física y salud” resolvió dudas, mitos y realidades acerca del «Ejercicio Físico, resistencia a la insulina y Diabetes Mellitus en niños y adolescentes».

El instructor Certificado de Taekwondo ATA, Cinturón Negro 4° Dan. Arnaldo Cabrera nos habló sobre “El Taekwondo en el desarrollo infantil», mientras que nuestra querida profesora de Akrocirco Carolyne Vita nos hizo jugar con pelotas y nos contó acerca de “Por qué el arte circense es tan atractivo para los niños. Un viaje a través la creatividad, el movimiento y el entusiasmo”.

Tuvimos un rico y entretenido Coffe Break, momento para compartir y rescatar las impresiones de los participantes acerca del encuentro. Cerramos la actividad con el Pediatra Francisco Verdugo y su tema «Actividad física para niños obesos… por dónde empiezo?» y el Doctor en Ciencias de la Actividad Física Jorge Cancino quién nos sorprendió con el tema de “Bioenergética del niño(a)  en ejercicio”

Agradecemos a todos los que participaron de nuestra Primera Jornada Académica.

Puedes ver fotos de la Jornada en nuestra galería: http://www.b-active.cl/galerias/