Tercera Jornada Académica B-Active 22 de Abril 2016
lunes, 28 marzo 2016 12:31
Posted by b-active

Comunicado: Expertos expondrán la importancia del aprendizaje y su relación con el movimiento.

La jornada buscará abordar la falta de actividad física en el país y las consecuencias que puede traer para las personas, no solo deportivamente sino que también a nivel de desarrollo intelectual.

Una nueva jornada para profesionales y público en general que estén interesados en profundizar sobre el sedentarismo y cómo enfrentarlo, es la que se vivirá este 22 de abril entre las 8:30 y 13:00 horas en el centro deportivo de B-Active de La Dehesa y que contará con destacados expositores nacionales.

“Aprendizaje y su relación con el movimiento” es el nombre del tercer seminario organizado por B-Active, en el que se abordará la neurociencia y los beneficios que trae la estimulación sensorio motriz en los procesos de aprendizaje cognitivo, social – relacional y emocional, incluso desde antes de nacer.

Ubicado en Av. La Dehesa #2035, local 7, se darán cita expositores tales como Anita Pizarro, kinesióloga especialista en neurokinesiología y Terapista Bobath del Centro Médico de Rehabilitación Ennepetal – Volmarstein de Alemania; Alejandro Ducassou, profesor de educación física y Magíster en Gestión Educacional, Director de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor de Temuco; Catalina Verdugo, matrona y Diplomado en simulación Clínica; y prof. Dr.Sergio Mora, académico del Programa Disciplinario de Farmacología Molecular y Clínica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

Ellos abordarán temas como el desarrollo durante el primer año y pesquisa de posibles alteraciones, la educación en movimiento y lo que nos enseñan las neurociencias, apego y acompañamiento materno infantil, y qué es lo que necesita el cerebro para aprender durante la niñez.

La inscripción tiene un valor de $10.000 para estudiantes y $15.000 para profesionales si la realizan antes del viernes 15 de abril. El día del seminario tendrá un valor de $15.000 estudiantes y $20.000 profesionales. Pueden inscribirse en el mail [email protected] y más información en www.b-active.cl

 Los esperamos!

Apagado