Programa de verano Habilidades Predeportivas
lunes, 01 febrero 2016 12:29
Posted by b-active

Estamos muy contentos del increíble programa de Verano que vivimos en B-Active durante 7 semanas. El pasado viernes 29 de Enero dimos finalización a nuestro programa de verano en el que la temática del taller fue «Habilidades Predeportivas»

¿Qué son las Habilidades Predeportivas?

Las habilidades predeportivas son todas las  destrezas y habilidades básicas de movimiento que se requieren para el aprendizaje inicial de los deportes individuales y colectivos. Su práctica permite desarrollar la coordinación, la percepción y el manejo de diferentes implementos.

La propuesta de nuestro programa estuvo enfocada en desarrollar las habilidades de los niños a través de juegos de balón, pelota de fútbol, de voleibol, rugby, juegos de paleta como: tenis, tenis de mesa, paletas, juegos con otros implementos como: Stick o palo hockey, bate, bastones, cuerdas, zancos, bases de equilibrio, entre otros; El taller también incluyó actividades recreativas tipo manualidades que tuvieron un espacio educativo potenciando el aprendizaje sobre el cuerpo humano, sus movimientos y destrezas, los niños crearon sus propios implementos reciclados como pelotas de papel, arcos de básquetbol, raquetas, entre otras muchas.

Cabe destacar que durante estas semanas la amistad predominó por sobre todo y los niños se fueron llenos de nuevos amigos y momentos inolvidables de un verano entretenido y activo.

Gracias a todos los que fueron parte de nuestro programa!

Apagado