B-Active participó en seminario de Chile Vive Sano.
viernes, 20 mayo 2016 18:16
Posted by b-active

B-Active participó en seminario de Chile Vive Sano.

Un centenar de personas participaron el jueves 19 de mayo en el seminario “Desafíos educacionales del siglo XXI: ¿Cómo formar hábitos saludables?”, organizado por la Fundación Chile Vive Sano, que se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad Católica de Valparaíso, y donde nuestro gerente técnico, Raúl Urbina, participó como uno de los expositores.

El seminario -orientado a profesores, directivos y profesionales del área de la educación, contó con la participación de la presidenta de la fundación y ex Primera Dama, Cecilia Morel, quien se refirió a la importancia de formar hábitos saludables en la educación e invitó a los colegios a transformarse en promotores de la salud.

Durante su intervención, el gerente técnico de B-Active, Raúl Urbina, recalcó por qué el ejercicio físico impacta en el desarrollo integral, afirmando que “las habilidades motrices básicas son la clave para la vida diaria porque nos permiten caminar y correr. El practicarlas es fundametal para que podamos jugar, divertirnos y relacionarnos con los demás”.

Añadió que el 89% de la población chilena es sedentaria, y que “hoy nuestros estudiantes tienen mala condición física”, por lo que llamó a los profesores a “hacer y comprender los procesos para ser más motivantes con los niños. Hoy está muy demostrado que los niños con más actividad física tienen mejores resultados en el Simce, indistintamente del tipo de En el seminario, además, participaron el presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Samuel Durán, quien se refirió a la alimentación sana en los colegios, y Carolina Flores, de la Agencia de la Calidad de la Educación.

Desde enero de 2016, B-Active y la Fundación Chile Vive Sano cuentan con una alianza que fomenta la vida saludable y la actividad física, con el fin de aportar al desarrollo integral de los niños.

 

 

Apagado